lunes, 15 de julio de 2013

Tarjeta Paypal-Prepago: la tarjeta sin bancos

¿Te gustaría disponer del dinero que ganas vía Paypal, sin necesidad de usar una cuenta bancaria? Eso es lo que nos permite la nueva tarjeta lanzada por Paypal y YoUnique Money. Con ella podremos comprar en tiendas físicas, o sacar dinero desde cualquier cajero de la red 4B.

La tarjeta cuesta 5€, y su mantenimiento 5€ al año en el caso de que no hagamos ninguna operación con ella durante ese año (de lo contrario el mantenimiento anual será gratis).

Yo ya la he probado y funciona muy bien. Eso sí, aún es algo muy nuevo y no está totalmente extendida. Por ejemplo, he comprobado la existencia de entidades con cajeros de la red 4B que tienen temporalmente desactivada la retirada de dinero con esta tarjeta.

Un punto que me parece muy bueno es que no se trata de una tarjeta de crédito ni nada similar, y por tanto impide que nos endeudemos: podemos gastar o retirar la cantidad que carguemos desde nuestra cuenta Paypal, y ni un céntimo más.

A la hora de obtener la tarjeta podéis comprarla en algún quiosco en su versión anónima, o solicitar on-line vuestra propia tarjeta personalizada (recomendado si la váis a usar para comprar en comercios físicos). En este último caso recibiréis la tarjeta, por correo postal, en unos pocos días.

Tenéis información detallada, y los formularios de solicitud, en su web:

https://www.paypal-prepago.es/


Parece que fenómenos como el del bitcoin están haciendo que Paypal se ponga las pilas. Además, conviene recordar que, recientemente, su presidente aseguró que miraban con interés la posibilidad de incluir el bitcoin entre las divisas utilizables en Paypal.


 ¿Te ha gustado?  Dona sin pagar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario